EL HOTEL

Descubre un hotel familiar en el centro de Mundaka

S
ituada en el corazón de Mundaka, la casa de Semiturriaga, o Simitur, perteneció a dicho apellido hasta que desapareció de la citada Mundaka en el año 1648. Más de cien años después , en 1783, es restaurada por algún miembro del clan de los Arteaga,
adoptando la casa el nombre de Palacio de la Cruz o Kurutziaga Jauregia, que permite a sus huéspedes una agradable estancia en esta tranquila localidad.

Mundaka es una pequeña localidad situada en la costa de Bizkaia.Su situación privilegiada en la desembocadura de la ría la convierte en un lugar de obligada visita.
Conocida a nivel internacional por lo especial de las olas que rompen en sus aguas le ha llevado a ser uno de los pocos sitios en el mundo donde se haya celebrado una prueba del campeonato del mundo de surf.

El Hotel se levanta sobre el armazón de una casa torre de nombre "Simitur" que data del siglo XVIII. De planta cuadrada con dos grandes balconadas y escudos policromados en la parte superior del edificio.
El edificio se encuentra en una pequeña plaza empedrada que se completa una
columnata gótica en la que se eleva un Cristo y una Virgen y que data del año 1611.

El Hotel ofrece al visitante 23 habitaciones con baño incluido, bar, sala de estar, terraza, TV, conexión Wi-Fi gratuita, calefacción central y teléfono, además de un servicio 24 horas que le permitirá ser atendido en cualquier hora del día.
Su excelente situación dentro del casco urbano le permitirá acceder a cualquier sitio del pueblo en cuestión de minutos.