home | contacts | TARIFAS
main page
 
about us
services
partners
news
contacts
 
 

Situada en el corazón de Mundaka, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la casa de Semiturriaga, o Simitur, perteneció a dicho apellido hasta que desapareció de la citada Mundaka en el año 1648. Más de cien años después , en 1783, es restaurada por algún miembro del clan de los Arteaga, cuyo escudo hace lucir la en la fachada, adoptando la casa el nombre de Palacio de la Cruz o Kurutziaga Jauregia, que actualmente restaurado en su totalidad, permite a sus huéspedes una agradable estancia en esta tranquila localidad.

El Hotel de reciente construcción se levanta sobre el armazón de una casa torre de nombre "Simitur" que data del siglo XVIII. De planta cuadrada con dos grandes balconadas y escudos policromados en la parte superior del edificio.

 

El edificio se encuentra en una pequéña plaza empedrada que se completa una columnata gótica en la que se eleva un Cristo y una Virgen y que data del año 1611.
El Hotel ofrece al visitante 23 habitaciones con baño incluido, bar, sala de estar, terraza,TV calefacción central y teléfono, además de un servicio 24 horas que le permitirá ser atendido en cualquier hora del día.

Su excelente situación dentro del casco urbano le permitirá acceder a cualquier sitio del pueblo en cuestión de minutos.


La fachada del Hotel Kurutziagajauregia
             
Kurtzio Kalea, 1
48360 Mundaka (Bizkaia)
Tel.: 94 687 69 25
Fax: 94 617 70 12
hotel@kurutziagajauregia.com