home | contacts | TARIFAS
main page
 
about us
services
partners
news
contacts
 
 

BIZKAIA

En el norte de la Península Ibérica, Bizkaia enlaza al norte con el Mar Cantábrico y al Sur y Este con otros dos territorios vascos, Alava y Gipuzkoa mientras que al Oeste lo hace con Cantabria.

El clima es templado, de inviernos y veranos suaves, con lluvia regular durante todo el año, lo que hace del clima un agradable acompañante de la visita a Bizkaia.

Tiene como capital Bilbao, através de la cual fluye el río Nervión, dónde en otra época se centraba toda la industria de este territorio histórico.

 

 

A lo largo de los 150 Km que separan Ondarroa de Muskiz-los dos municipios que marcan las fronteras del litoral bizkaino- el visitante podrá encontrar un sinfin de lugares pintorescos tanto marítimos como agrícolas que dotan a este territorio de un personalidad inconfundible.

Si el viajero elige como punto de partida Bilbao y tra visitar éste, puede iniciar una ruta turística comenzando su odisea por el Abra, la desembocadura del Nervión, donde podrá admirar la belleza del puente colgante de Portugalete.Desde allí y cruzando la ría llegará hasta Getxo en otro tiempo lugar de residencia de la burguesía bizkaina que queda patente en las suntuosas mansiones que todavía hoy se conservan.

 

Uno de los tantos parajes que rodea Mundaka.
URDAIBAI
             
Kurtzio Kalea, 1
48360 Mundaka (Bizkaia)
Tel.: 94 687 69 25
Fax: 94 617 70 12
hotel@kurutziagajauregia.com